Consolidará Tamaulipas los proyectos energéticos

tam-energeticos
Gobierno de Egidio Torre favorecerá la explotación de proyectos energéticos que consolidaran al Tamaulipas Sustentable: Humberto René Salinas Treviño

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, obtendrá un amplio beneficio económico con la explotación del Potencial Energético que tiene la entidad, que favorecen la explotación de yacimientos petroleros en los cuales ya se está trabajando, lo que impactará en el desarrollo económico y consolidará al Tamaulipas Sustentable.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que una consecuencia natural de la reforma energética impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que encuentra un total y absoluto respaldo en el Gobierno del Estado, es el impulso a un amplio desarrollo y aprovechamiento energético, potencial que brinda Tamaulipas en diferentes áreas dentro de la energía convencional, renovable y en las fuentes alternativas.

De los 80, 249 kilómetros cuadrados que tiene nuestra entidad, el 59 por ciento cuenta con un potencial petrolero que en este año se deberá de aprovechar aún más, tomando en cuenta el proyecto en el “Cinturón Plegado Perdido” que representa para nuestro país una nueva reserva y en dónde se tiene proyectado contar hasta con 47 pozos exploratorios, en un área que comprende hasta 27, 230 kilómetros cuadrados, frente a las costas de Matamoros.

El “Cinturón Plegado Perdido” cobra un carácter estratégico para el país, ya que existe una carga extendida de hidrocarburos, es una importante provincia de exploración emergente en la que se han realizado descubrimientos de petróleo ligero mediante la perforación de pozos, comentó.

Salinas Treviño destacó que el Estado no solamente cuenta con proyectos para la generación de energía renovable o para aprovechar otras fuentes alternativas, si no que en este año, consolidará la producción de hidrocarburos en donde también se ha abierto una extraordinaria expectativa.

Como se sabe, Tamaulipas ocupa el primer lugar en la producción de gas no asociado con un 37.28 por ciento y el cuarto lugar nacional en la producción de gas asociado con 74.51 millones de pies cúbicos, el potencial energético de nuestro estado se complementa en la generación de energía convencional tomando en cuenta que continúan los trabajos de exploración de la Cueca de Sabinas en Nuevo Laredo y Tampico-Misantla.

Por supuesto que todo ello se verá ampliamente fortalecido con los trabajos que se llevan a cabo en aguas profundas del Golfo de México, frente a la costa de Matamoros, en donde se tiene un amplio potencial para poder producir 10 millones de barriles de petróleo.

En Tamaulipas, con el liderazgo de Egidio Torre Cantú, estamos listos y preparados para que en este año, aprovechando la reforma energética se consolide el desarrollo del país y de la entidad, se fortalezca al Tamaulipas Humano, al Tamaulipas Seguro, al Tamaulipas Competitivo y al Tamaulipas Sustentable aprovechando el potencial que se tiene y que sigamos generando la Energía que Mueve a México, indicó.

Comentarios con Facebook