Correa inaugura nueva terminal aérea de Esmeraldas

Quito, 14 ene (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inauguró hoy la terminal aérea Coronel Carlos Concha Torres en Tachina, provincia de Esmeraldas, instalación y con capacidad para transportar 250 mil pasajeros al año.

El nuevo aeropuerto, dotado con tecnología de punta, está dentro del programa de modernización del sistema aeroportuario nacional y es parte del cambio de matriz productiva que emprende el país, aseveró el mandatario.

Correa elogió la presencia de sistemas computarizados de control de tránsito aéreo, equipos de seguridad para el control de pasajeros, alarmas de emergencia, rayos X para revisar el equipaje, acceso a personas con discapacidad, entre otras fortalezas.

Al decir del mandatario, esta obra, que tendrá operaciones aéreas nocturnas, no solo potencializará el transporte y la conectividad aérea, sino también el turismo nacional e internacional.

En tal sentido, el jefe de Estado insistió en la necesidad de que los gobiernos locales fomenten la promoción sobre las potencialidades de Esmeraldas en el arte, cultura, economía, deportes y otros sectores.

Un hecho alentador, dijo, fue el gran número de colombianos que -aún sin publicidad- visitaron esa región de la nación suramericana durante el feriado de fin año.

Correa significó que el nuevo aeropuerto es una obra más que se levanta en Esmeraldas con visión de patria. Todo lo que se ha hecho es gracias a la Revolución Ciudadana, señaló.

Falta mucho por hacer, pero estamos llenos de esperanzas para construir más instalaciones en cada cantón y parroquia de esta provincia, apuntó.

Deja tu comentario