Cruzada “Por un Chiapas libre de cataratas” beneficia la salud visual de miles de chiapanecos

El sistema DIF Chiapas que preside la señora Lety Coello de Velasco asume el compromiso de cuidar la salud visual de la población chiapaneca, por lo que a través de la “Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas” ha diagnosticado padecimientos oculares y por medio de tratamientos se ha evitado la pérdida de la visión de cientos de pacientes, especialmente de quienes padecen cataratas.

Y es que el 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionando que las principales causas de ceguera crónica son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades cornéales, la retinopatía diabética, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.

Al respecto, Coello de Velasco expresó que “Gracias a la suma de esfuerzos de dependencias estatales y otras instituciones de Salud, se da cumplimiento al Programa de Salud Visual que ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, en diferentes municipios de la entidad”.

La presidenta del DIF Chiapas puntualizó que además de las cirugías realizadas para devolver la visión a personas que padecían cataras, se han realizado exitosamente 10 trasplantes de  corneas.

Actualmente, cerca de 12 mil personas de 56 municipios diferentes, han asistido a la revisión oftalmológica que se realiza en la Unidad Móvil equipada con aparatos de alta tecnología, útiles para dar una atención médica confiable y certera.

Cabe mencionar, que más de mil 100 personas, fueron diagnosticadas con cataratas, por tal motivo fueron sometidos a otros análisis para determinar su estado de salud en general y posteriormente, fueron intervenidos quirúrgicamente.

ES importante destacar que dichas operaciones fueron sin costo alguno, gracias al convenio que tienen el DIF Chiapas en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y Oftalmoláser, para atender a la población chiapaneca que padece cataratas.

Deja tu comentario