Decrecen ganancias del banco estadounidense JPMorgan

Washington, 14 ene (PL) Las ganancias del banco estadounidense JPMorgan Chase and Co. decrecieron 7,3 por ciento en el último trimestre de 2013, dijo hoy un reporte oficial de esa entidad financiera.

La nota estima que la caída se debe a la multa que el mayor banco de este país pagará por no informar sobre actividades sospechosas de fraude del financista Bernard Madoff.

Señalan que las ganancias de la firma cayeron a cinco mil 280 millones, o 1,30 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde cinco mil 690 millones de dólares, o 1,39 por acción, en el mismo trimestre del 2013.

Los más recientes resultados tuvieron en cuenta las ganancias provenientes de la venta de acciones de Visa Inc y One Chase Manhattan Plaza, y los gastos legales relacionados con el acuerdo legal por el caso Madoff.

Bernard Lawrence (Bernie) Madoff (1938) fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre, fundada en 1960. Tal empresa resultó de las más sobresalientes de Wall Street.

En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y acusado de fraude.

Para el caso, el juez federal Louis L. Stanton congeló los activos de Madoff. El fraude llegó a los 50 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor de su tipo, de una sola persona. El 29 de junio de 2009 Madoff fue sentenciado a 150 años de prisión.

Deja tu comentario