Detenidas 46 personas en varios días de protesta en ciudad española

Madrid, 14 ene (PL) Reportes policiales informaron hoy la detención de 46 personas en los enfrentamientos registrados por varios días entre las autoridades y vecinos de un barrio de Burgos, España, que rechazan obras iniciadas por el ayuntamiento.

El conflicto tomó nuevas dimensiones con la incorporación hoy de estudiantes en apoyo a los pobladores del barrio obrero de Gamonal, resultado de una convocatoria a huelga aprobada ayer por una asamblea de tres institutos del distrito.

Los vecinos se concentraron cada día en la calle Vitoria para impedir una remodelación que, según sus opositores, redundará en gastos innecesarios y molestias para los residentes.

El secretario de Estado de Seguridad del municipio, Francisco Martínez, acusó ayer a grupos que calificó de violentos y antisistema por los disturbios, que incluyen quema de tachos de basura, barricadas e intercambios violentos con la policía.

El proyecto eliminaría puestos de estacionamientos en la vía a sustituir con un parqueo privado y disminuiría los carriles por la céntrica arteria, con lo cual los vecinos estiman se entorpecerá el tránsito y aumentará el tiempo de sus viajes.

Gamonal es considerado el barrio de Burgos con mayor afectación de desempleo, una causa que para algunos medios subyace en las protestas.

Deja tu comentario