Entrega MVC 144 patrullas para los municipios de Chiapas

MVC_GIRA-TAPACHULA-3
El mandatario puso en marcha el inicio de operaciones de la nueva corporación Policía Fuerza Ciudadana

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 144 nuevas patrullas que permitirán fortalecer de manera eficaz las acciones de seguridad en la entidad, de éstas 104 pertenecen a la nueva corporación Policía Fuerza Ciudadana y 40 fueron distribuidas a los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, con una inversión de casi 40 millones de pesos.

El mandatario precisó que estas acciones son un claro ejemplo de que en la entidad se trabaja con responsabilidad, compromiso y en unidad con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para garantizar el bienestar social y desarrollo integral de las regiones y municipios.

En este sentido, Velasco Coello dio el banderazo oficial para el arranque de operaciones de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.

“Estoy seguro que con la nueva Policía Fuerza Ciudadana y con mayor inversión en tecnología a favor de la seguridad como lo estamos y como lo vamos a seguir haciendo, vamos cada día a dar más resultados en materia de seguridad principalmente en la prevención del delito y en la preservación del clima de tranquilidad que debemos vivir todas y todos los chiapanecos”, destacó el Gobernador.

Cabe señalar que esta nueva corporación policial estará integrada por mujeres y hombres más capacitados y mayor preparados tanto académica, formativa, como operativamente, para implementar, intensificar y focalizar estrategias de seguridad en las regiones y los municipios considerados con mayores índices de inseguridad.

Durante su participación, el comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, José Ramón Tiburcio Camacho indicó que la creación del Mando Único Policial, así como de la Policía Fuerza Ciudadana se fortalecen las acciones que se agrupan en el eje México en Paz, ubicando a la entidad en primer lugar nacional con el menor número de delitos por ciudadano y menor número de hogares víctimas del delito.

Por su parte, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció el trabajo que ha emprendido el Gobierno del Estado en materia de modernización y mejoramiento de los protocolos de seguridad en las diferentes regiones del estado.

Velasco Coello dijo que a pesar de que las estadísticas posicionan a Chiapas como uno de los estados con menores índices de delincuencia en el país no se baja la guardia, ya que el reto es acercar cada vez más la seguridad a la gente.

En otro momento, el mandatario inauguró la modernización del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en este municipio, lo que pone a Chiapas a la vanguardia en materia de seguridad pública y protección ciudadana.

En ese marco, el mandatario chiapaneco puntualizó que la puesta en marcha de este proyecto, fortalecerá, modernizará y profesionalizará los sistemas policiales y de justicia en la entidad.

Por ello, dicho Centro, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos, está integrado por tecnologías modernas y herramientas que permiten una mejor fluidez de información y comunicación entre las distintas corporaciones de seguridad pública ante cualquier contingencia, abarcando un alcance y proyección en 14 municipios de la región del Soconusco.

En esta obra de modernización se realizaron acciones como la remodelación de la infraestructura física del inmueble y equipamiento en aparatos tecnológicos para la implementación en soluciones de sistema de video-vigilancia en la ciudad de Tapachula, específicamente en zonas con alto índice delictivo.

Para la ejecución de este proyecto se invirtieron más de 18 millones de pesos provenientes del Estado y la Federación, y se implementará en la instalación de postes de emergencias, taxistas vigilantes, botones “Negocio Seguro” y el sistema de atención a emergencias 066.

Finalmente, como parte de las acciones de mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana en favor de las diferentes regiones del estado, el Gobernador realizó la inauguración de una importante vialidad en el municipio de Tapachula, contemplando una inversión superior a los seis millones de pesos.

El mandatario recorrió y atestiguó la obra que se ejecutó en la 1ª Calle Oriente entre Avenida Central Norte y 7ª Avenida Norte, ubicada en el centro de la ciudad, beneficiando a más de 22 mil habitantes.

Comentarios con Facebook