Exhorta Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez, a transparentar la recaudación por aumento a tarifa del Metro y cumplir metas de recaudación fijadas

Durante los últimos 19 días del 2013, el Sistema de Transporte Colectivo Metro debió recabar alrededor de 132 millones de pesos, tomando en cuenta la nueva tarifa a 5 pesos y vigente desde el 13 de diciembre del año pasado, acusó hoy el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, diputado Héctor Saúl Téllez Hernández.

El diputado panista recordó que las propias estimaciones del GDF durante la discusión y aprobación del paquete financiero de la ciudad para el año 2014, arrojaron que el STC Metro obtendría anualmente al menos 2 mil 500 millones de pesos adicionales por el aumento de 2 pesos a la tarifa vigente en ese momento.

En este sentido, subrayó «el Gobierno del Distrito Federal a través del Metro se encuentran obligados a tener una recaudación de al menos 208 millones de pesos mensuales de los 2 pesos de incremento en la tarifa, para alcanzar las metas estimadas», explico el legislador.

En este sentido, hizo un llamado para que las prioridades trazadas por el Metro con los recursos provenientes del incremento de tarifa se logren tal cual lo expuso el GDF, como lo es garantizar la gratuidad y tarifa preferencial a diversos sectores de la sociedad, así como llevar a cabo la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado, rehabilitar, modernizar y ampliar las líneas, así como estaciones.

Además, recordó que hay 45 trenes de la Línea 2 en pésimas condiciones, del cual, el GDF tiene el reto para dar mantenimiento a partir de diciembre de 2014 al 2018. Indicó también que tiene la tarea de reparar 105 trenes que están fuera de servicio y algunos desde hace 10 años por falta de recursos para su mantenimiento.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF alzó la voz para que el GDF, a través de la Secretaria de Finanzas acelere la creación del Fideicomiso de Administración de los recursos excedentes derivados de la nueva tarifa del Metro e informar periódicamente a la ALDF sobre los recursos adicionales, así como los métodos de ejecución y gasto de estos recursos en favor de la inmediata rehabilitación y modernización de la propia paraestatal del DF y su transparencia.

Deja tu comentario