FORTALECE GDF EL PROGRAMA CIUDAD SEGURA CON LA INSTALACIÓN DE SIETE MIL CÁMARAS MÁS DE SEGURIDAD

Se verán beneficiadas unidades habitacionales, zonas rurales, control vial e instalaciones estratégicas.

El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, iniciaron la instalación de siete mil cámaras de video vigilancia en unidades habitacionales con alta incidencia delictiva y en zonas rurales para la conservación de las áreas verdes; 500 para el control del tránsito vehicular y para la detección de autos problemas legales.

En el evento, celebrado en el Centro de Atención y Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que los centros de monitoreo como los C-2 y C-4 son los ojos de la investigación, ya que aparte de la tarea de vigilar, desarrollan inteligencia policial para determinar las zonas de incidencia delictiva.

Afirmó que con la instalación de las siete mil cámaras se da cumplimiento al compromiso adquirido con el Programa Ciudad Segura, que es el de brindar beneficios sustanciales a la ciudad de México en este proyecto de seguridad integral.

Explicó que tres mil cámaras fueron destinadas para zonas habitacionales; más de dos mil 330 a incidencia delictiva; 500 más para el control de tránsito; unas 370 para instalaciones estratégicas de la ciudad; 300 para zonas rurales y conservación de las áreas verdes y 500 más para reconocimiento de placas. “Ello nos va permitir un mejor control del tránsito para la aplicación de infracciones y se cumplimiento a la aplicación del Reglamento de Tránsito, también permitirá la detección de vehículos con reporte de robo.

Finalmente, el doctor Mancera Espinosa señaló que se han considerado 767 unidades habitacionales ubicadas en las 16 delegaciones políticas para esta tarea, en donde ya se ha iniciado la instalación de las cámaras de seguridad.

Deja tu comentario