Fortalece SAGARPA estructura orgánica y administrativa del sector pesquero y acuícola

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) transfirió a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) las subdelegaciones de Pesca, lo cual permitirá realizar oportuna y eficazmente los actos administrativos y de autoridad previstos en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como contar con una estructura orgánica y administrativa actualizada.

De acuerdo con lo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se abroga el diverso por el que se crean las Oficinas Regionales de Pesca y Acuacultura (ORPAS).

Con esta incorporación de la estructura orgánica y administrativa —recursos materiales, humanos y financieros— de las subdelegaciones de Pesca a la CONAPESCA se fortalece al sector pesquero y acuícola del territorio nacional; antes, estas instancias formaban parte de las delegaciones de la SAGARPA en los estados.

En el órgano oficial se establece que las subdelegaciones de Pesca se adscriben al comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, a quien reportarán por conducto de los visitadores regionales de la CONAPESCA.

Al frente de las subdelegaciones de Pesca se encontrarán los subdelegados de Pesca, los cuales están sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Los subdelegados de Pesca se auxiliarán y serán asistidos para el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, por los servidores públicos que se requiera conforme a la estructura autorizada.

En sus ausencias, los subdelegados de Pesca serán suplidos por los servidores públicos del nivel jerárquico inmediato inferior que de ellos dependan en los asuntos de su respectiva competencia, o por quien determine el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca.

Deja tu comentario