Gasto del Pentágono en 2014 superará los 572 mil millones de dólares

Washington, 14 ene (PL) El presupuesto militar de Estados Unidos para 2014 superará los 572 mil millones de dólares, como parte de poco más de un billón previsto para el financiamiento gubernamental en ese período, destacan hoy medios de prensa.

Un acuerdo alcanzado la víspera entre demócratas y republicanos en el Congreso prevé gastar 85 mil millones de dólares en operaciones militares de contingencia en el exterior, cifra que supera en cinco mil millones la solicitud oficial del Pentágono en ese acápite para el presente año.

El proyecto, de unas mil 600 páginas, incluye la asignación de 487 mil millones para el funcionamiento de las bases militares, elimina las reducciones que ponían en peligro la construcción de nuevos portaaviones y cazas de combate, a la vez que refuerza la asignación de personal de seguridad en las embajadas estadounidenses.

Según el diario The Hill, para la adquisición de técnica y armamento se prevé la asignación de unos 93 mil millones de dólares, mientras en actividades de investigación y desarrollo el gasto sería de unos 63 mil millones.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, pudiera aprobar mañana esta legislación -a pesar de la oposición de elementos vinculados al movimiento ultraconservador Tea Party- para su posterior consideración en el Senado antes de someterlo a la firma del presidente Barack Obama, añade The Hill.

Deja tu comentario