Gobierno venezolano por consolidación del poder comunal

Caracas, 14 ene (PL) El gobierno venezolano priorizará en el 2014 la formación política del poder comunal, con vistas a convertir a todas las organizaciones de ese tipo en entes productivos, afirmaron hoy autoridades del país.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, señaló que en el 2013 se logró la conformación de mas de 500 estructuras y ahora el reto es llevarlas a transformarse en espacios sustentables.

En declaraciones al diario Ultimas Noticias, indicó que ya el pasado año comenzó el análisis de las potencialidades económicas, para de ahí avanzar a niveles superiores.

Unido a ello, recordó que tambien hay una meta inmaterial para que dentro de estos espacios se forme una manera distinta de hacer política.

Para ese propósito se fortalecerán las escuelas y los programas de preparacion con el fin de crear espacios donde haya una manera distinta de entender la política, mucho más allá de los partidos, dijo.

Iturriza mencionó además avances en los planes para la creación del canal de televisión VTV Comunas, donde la Comision Presidencial creada con vistas a fortalecer el trabajo en ese ámbito está llamada a definir los contenidos.

Deja tu comentario