Impulsa el Gobierno de la Nueva Visión Programa de Lectura en Escuelas

El secretario de Gobierno Jorge Messeguer donó libros a Secundaria No 4 de Cuernavaca

Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, visitó hoy la escuela Secundaria No. 4 “Valentín Gómez Farías” de Cuernavaca, para realizar la donación de libros e impulsar con ello el programa de fomento a la lectura que la institución implementa con la colaboración de padres de familia y maestros.

En su visita al plantel, Messeguer Guillén resaltó que mediante estas acciones el gobierno de Morelos trabaja para que los jóvenes tengan un futuro prometedor.

El Secretario de Gobierno subrayó que es fundamental que se fomente y se procure la lectura desde la Primaria, para que en la Secundaria ya tengan un hábito que les permitirá abrir muchas puertas y formar cultura.

“La lectura tiene esa magia de vernos reflejados en un espejo. A través de la lectura podemos construir un acervo cultural muy importante; ustedes son la reserva de Morelos, el futuro y el presente de Morelos y el interés de este Gobierno es apoyar a los jóvenes con la Beca Salario. Hay un apoyo muy decidido del Gobierno para que los jóvenes continúen con sus estudios, estamos trabajando muy duro con ustedes”.

Los textos entregados por Jorge Messeguer a los alumnos del primer grado, son libros de Historia de Morelos, cuentos, fábulas, leyendas y poesía.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, el Secretario de Gobierno enfatizó que la Beca Salario es un apoyo simbólico que otorga el Estado, no el gobierno sino el Estado, “que somos todos”, para que los estudiantes tengan una motivación y utilizar este recurso para lo que les haga falta, como puede ser un libro, zapatos, y otras necesidades, recordándoles que en bachillerato se aumenta la beca y también en la universidad.

El funcionario estatal dijo que de la mano de la Beca Salario se implementará un programa para que puedan hacer actividades recreativas en la escuela y puedan retribuir al Estado, lo que éste hace por ellos, ya que “todos debemos trabajar de la mano por Morelos y espero que los demás estados sigan el ejemplo que hoy se está dando aquí”.

Deja tu comentario