Impulsa Gobierno de Cué, en 2014, creación de empleos formales: Setrao

De enero a noviembre pasado se generaron más de 10 mil empleos formales: el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez.

Con el compromiso de promover la generación de empleos formales en la entidad, la Secretaría del Trabajo (Setrao) reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de impulsar políticas públicas que permitan que este 2014, sea un año de crecimiento laboral.

Recordó que en el periodo enero – noviembre del 2013, la entidad presentó un incremento en 5.1 por ciento en empleos formales, lo que equivale a 10 mil 72 nuevos jornales.

El titular de la Setrao, Daniel Juárez López, indicó que esta dependencia promueve un plan de acción para fomentar la inscripción de trabajadores y trabajadoras al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que permitirá el crecimiento de fuentes de empleos formales en la entidad.

De igual forma, implementa acciones para mantener la plantilla laboral actual.  “La Secretaría del Trabajo prioriza el diálogo permanente con inversionistas para generar fuentes de trabajo para las y los oaxaqueños”, agregó el funcionario.

Destacó que uno de los compromisos de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo es impulsar el empleo formal en Oaxaca y consolidar fuentes de trabajo para población.

“El objetivo es disminuir la tasa de informalidad laboral, por lo que se trabaja con la iniciativa privada para lograr mejores resultados en beneficio de la población”, expuso.

Recordó que cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacan que el número total de trabajadores y trabajadoras formales en el 2013 fue de 192 mil 772.

El servidor público aseguró que la dependencia a su cargo promueve el acceso a fuentes de empleo y diálogo social e incluyente para propiciar estabilidad laboral.

Deja tu comentario