Inundaciones provocan 22 muertos en Filipinas

Manila, 14 ene (PL) Fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, provocaron la muerte de al menos 22 personas y la evacuación de otras 194 mil, informó hoy la Defensa Civil de este país asiático.

Del total de fallecidos ocho perecieron en la provincia de Davao Oriental, cinco en Compostela Valley, seis en la isla del sur de Dinagat y otras tres en áreas cercanas, precisó una nota de ese organismo.

Según el funcionario de la Defensa Civil Franz Irag la situación humanitaria se agravó aún más en Mindanao debido a que se recuperaba todavía de los efectos del tifón Bopha, el cual impactó la zona en 2012.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres difundió en un informe que las precipitaciones causaron la interrupción del tránsito en 34 carreteras y 17 puentes, además de arrasar ocho mil hectáreas de campos de cultivo.

En medio de las adversas condiciones atmosféricas, la agencia meteorológica filipina comunicó que en los próximos días proseguirán los aguaceros en las regiones de Mindanao y Visayas.

Deja tu comentario