Lanza Naciones Unidas campaña contra falsificación de productos

Naciones Unidas, 14 ene (PL) La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) lanzó hoy una campaña mundial para promover el rechazo de las personas a la compra de productos falsificados.

Según la agencia especializada con sede en Viena, Austria, la iniciativa «Productos falsificados, no apoyes el crimen organizado» tiene el objetivo de generar una conciencia global sobre un fenómeno al que se le calculan ganancias ilícitas por 250 mil millones de dólares anuales.

La adquisición de este tipo de artículos puede estar financiando a la delincuencia transnacional, y facilitando actividades como el lavado de dinero, advirtió en un comunicado.

Para la Unodc, las falsificaciones ponen además en peligro la salud de las personas, y representan riesgos éticos y ecológicos.

Prácticamente ningún sector escapa a la venta de productos alterados, desde las piezas para aeronaves y los bienes eléctricos hasta los juguetes infantiles.

Sin embargo, la Oficina de la ONU manifestó particular preocupación por los medicamentos fraudulentos, los que con frecuencia carecen de ingredientes activos o contienen sustancias químicas peligrosas.

Entre los métodos escogidos por la Unodc para divulgar su iniciativa está la transmisión de mensajes en diferentes canales de televisión en el planeta.

Deja tu comentario