Niño es autor de tiroteo en secundaria de EE.UU.

Washington, 14 ene (PL) Autoridades de Nuevo México (suroeste de Estados Unidos) confirmaron hoy que «es un niño en edad escolar» el autor del tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Roswell, que dejó al menos dos menores en condición crítica.

Uno de los testigos relató que «un chico le disparó a otro niño con una escopeta en el gimnasio de la escuela» y agregó «nadie sabe por qué».

Los estudiantes heridos, uno de 14 años y una niña de 13, fueron transportados por aire al University Medical Center en Lubbock, Texas, a unos 170 kilómetros al este de Roswell, informó Eric Finley, un portavoz del centro asistencial, citado por el diario The New York Times.

El tiroteo ocurrió este martes sobre las 8:15 (hora local) en el campus de Berrendo Middle School, en el extremo norte de Roswell, una ciudad de unos 48 mil habitantes.

Aunque todavía no se han revelado las identidades de las víctimas, ni detalles del suceso, la policía dijo que el presunto sospechoso se encuentra bajo custodia.

Los hechos por armas de fuego continúan enlutando los hogares estadounidenses, y cada día mueren por esta causa decenas de personas.

La víspera una persona perdió la vida y otra fue herida durante una balacera ocurrida en un cine de la localidad de Wesley Chapel, en el condado de Pasco, en Florida (sur).

De acuerdo con informaciones difundidas hoy, el autor del homicidio (un expolicía de 71 años) agredió a su víctima (de 43) por utilizar un teléfono celular dentro de la sala cinematográfica.

El uso frecuente de armas de fuego sigue en el centro de un inconcluso debate nacional, donde millones de personas piden por un control de estos letales artefactos.

Cifras oficiales revelan que aquí circulan más de 310 millones de armas de fuego en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, cuando sucedió la matanza en una escuela primaria de Connecticut con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Deja tu comentario