Nuevas aves engrosan registro de fauna en Costa Rica

San José, 14 ene (PL) Una especie distinta de garza, otra de gaviota y una del pájaro conocido como Chebec, son las nuevas aves que engrosan hoy el registro de animales de Costa Rica.

Según la Asociación Ornitológica de este país el hallazgo de estos ejemplares tuvo lugar en el Parque Nacional Isla del Coco, situada en el océano Pacífico y considerada Patrimonio Natural de la Humanidad (1997).

Las variedades localizadas en los últimos dos meses son la garza Egretta rufescens Reddish Egret, la gaviota Kelp Gull Larus dominicanus y el pájaro Empidonax minimus, conocido como Chebec.

En 2013 fue avistado el molusco Caecum cocoense en ese territorio insular, de apenas 24 kilómetros cuadrados, pero de una incalculable riqueza natural.

La Isla del Coco es reconocida por la presencia en ella de 235 especies de plantas, 60 de ellas endémicas, y más de un centenar de variedades de aves, 400 de insectos, cinco de reptiles, número similar de artrópodos, 600 de moluscos, 57 de crustáceos, 32 de corales, y más de 250 de peces.

Desde 1791 el entorno de ese espacio geográfico es catalogado por científicos de todo el mundo como un sitio único por sus arrecifes de coral, sus tiburones martillo y tiburones ballena, así como los miles de peces multicolores.

One thought on “Nuevas aves engrosan registro de fauna en Costa Rica

  1. Maria Elena Villafranca

    te cuento que precisamente esta mañana observamos este pàjaro chevec en las inmediaciones de calle tornillal de San Jeronimo , lo que pasa es que nos parecio que su tono naranja es mas rojo.

Deja tu comentario