Obama aliviado por acuerdo sobre ley de presupuesto

 

Washington, 14 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy su alivio por el acuerdo en el Congreso sobre la ley de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014.

Estoy muy satisfecho de que la Cámara de Representantes se haya puesto de acuerdo sobre el presupuesto, dijo Obama a los periodistas poco antes de una reunión en la Casa Blanca, e hizo un llamamiento a ratificar lo antes posible el proyecto de ley.

Los legisladores que negocian en el Capitolio la partida presupuestal hicieron público el proyecto, un documento en el cual han trabajado durante semanas.

Según trascendió, se establecen en detalle los gastos de cada agencia federal para el actual año fiscal, que concluye el venidero 30 de septiembre.

El pacto logrado aleja una nueva eventual parálisis o cierre parcial del gobierno federal, como ocurrió durante los 16 primeros días del mes de octubre pasado.

Obama pidió a los congresistas que se animen y voten las medidas previstas lo antes posible y de esta manera todas las agencias ajusten su presupuesto.

La Cámara baja aprobó este martes una microley de finanzas de tres días de duración, con lo que busca dar tiempo a que el Congreso sufrague el próximo sábado la ley, fijada inicialmente para mañana 15 de enero.

Deja tu comentario