Oposición española descalifica encuentro Rajoy-Obama

Madrid, 14 ene (PL) Los principales partidos opositores de España criticaron hoy el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Estados Unidos para dar su visión de la economía en lugar de explicar su política a los congresistas de su país.

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida y sus aliados, José Luis Centella, cuestionó que Rajoy acuda a dar explicaciones al presidente estadounidense, Barack Obama, y se niega a acudir al Parlamento a hacerlo.

En rueda de prensa Centella incluyó el encuentro de ambos en lo que calificó de una campaña de imagen del gobernante Partido Popular, mientras la ciudadanía no detecta ninguna mejora económica.

Al tiempo que se limitan las pensiones, dijo, se incrementa la factura del rescate de entidades bancarias.

Por su parte la portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de Diputados, Soraya Rodríguez, estimó que Rajoy sabe que el mayor problema de España es el alto nivel de desempleo sin necesidad de que Obama se lo recuerde.

En otra rueda de prensa, Rodríguez consideró casi insultante el discurso del jefe del Gobierno español sobre la recuperación económica.

 

Deja tu comentario