Parlamentarios españoles critican nueva ley que restringe el aborto

 

Madrid, 14 ene (PL) Los partidos opositores coincidieron hoy en rechazar un anteproyecto de ley altamente restrictivo para el aborto, que enfrenta al gobierno también con amplios sectores de la sociedad española.

Con la única excepción de la portavoz del gobernante Partido Popular, Sandra Moneo, los parlamentarios criticaron en el Congreso de los Diputados la iniciativa por considerarla innecesaria, pues no responde a una demanda social

La portavoz socialista en la sesión, Elena Valenciano, afirmó que jamás la derecha española ha defendido la libertad sexual de las mujeres y opinó que la propuesta hace retroceder a España más de 30 años.

Mientras, la representante de Izquierda Plural (que incluye Izquierda Unida y otras formaciones), María García, afirmó que la iniciativa responde a la derecha más extrema y clerical española y calificó de retrógrada la propuesta de nueva ley del aborto.

Aunque solicitó que la ministra de Sanidad, Ana Mato, comparezca en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, el PP utilizó su mayoría absoluta para impedirlo.

Paralelamente se anunció para el 31 de enero el llamado Tren de la Libertad, que viajará de Gijón a Madrid para entregar argumenos contra la modificación a representantes del Gobierno central y grupos parlamentarios.

Los cambios permitirían el aborto en España sólo en caso de violaciones y peligro para la vida y no incluye entre sus causales la malformación del feto, entre otras medidas restrictivas.

Deja tu comentario