Pide la Tercera Comisión acciones contra IVA en frontera

Por Javier Divany Bárcenas

Senadores y diputados que integran la Tercera Comisión de la Permanente avalaron el punto de acuerdo en el que se exhortó al Ejecutivo federal a realizar acciones para mitigar los efectos económicos y sociales que cause la homologación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas.

Se pide al Ejecutivo que vigile que los comerciantes de las franjas fronterizas no abusen de los consumidores incrementando los precios de manera indiscriminada.

Los integrantes de la Tercera Comisión integrada por Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, también ratificaron una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que desglose y haga de conocimiento público el cálculo de impacto en las finanzas públicas derivado del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de diciembre de 2013, mediante el cual se otorgan beneficios y facilidades fiscales al sector privado.

El punto de acuerdo exhorta al Ejecutivo federal a que detalle las modificaciones que y los ajustes al presupuesto aprobado como gasto de inversión, así como los programas de las dependencias.

Otro punto aprobado es que se difunda la información referente al préstamo en materia educativa, otorgado por el Banco Mundial el pasado 17 de diciembre, por la cantidad de 301 millones de dólares y se avaló un exhortar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que tome las medidas necesarias para prevenir y sancionar la venta de productos de procedencia ilícita durante la próxima temporada navideña.

 

La comisión rechazó el punto de acuerdo que convocaba a comparecer al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para que explicara el contenido del decreto publicado en el DOF el 26 de diciembre de 2013.

 

Deja tu comentario