Población francesa llegó a los 66 millones

París, 14 ene (PL) Francia arribó a los 66 millones de habitantes e1 1 de enero de 2014 y es el segundo país más poblado de la Unión Europea (UE), por detrás de Alemania, según un informe publicado hoy aquí.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), reportó que 63,9 millones de personas viven en la región metropolitana, la cual incluye el área continental más la isla de Córcega, ubicada en el mar Mediterráneo.

Los departamentos y territorios de ultramar acogen a otros 2,1 millones de franceses, precisó la entidad.

Junto con Irlanda, la nación gala se mantiene a la cabeza en la tasa de fecundidad en la UE, si bien ese índice se redujo aquí el año pasado y cruzó la barrera simbólica de dos hijos por cada mujer, para situarse en 1,99.

El Insee agrega que la diferencia entre la cifra de nacimientos y la de decesos se mantiene positiva, pero ese valor fue en 2013 el más bajo de la última década, lo cual indica una tendencia al envejecimiento de la población.

Respecto a la concentración demográfica, el núcleo urbano de esta capital, que incluye también mil 798 comunas, tiene 12,4 millones de personas, destaca la nota del Insee.

Por otra parte, las 13 urbes más grandes del interior del país, Toulouse, Nantes, Rennes, Montpellier, Burdeos, Toulon, Niza, Lyon, Grenoble, Estrasburgo, Marsella, Rouen y Lille, reúnen al 20 por ciento de la población total del país.

 

Deja tu comentario