PRESENTA SENADOR ERNESTO CORDERO DENUNCIA DE HECHOS POR INTERVENCIÓN DE LLAMADAS TELEFÓNICAS

sen-cordero-llamadas

México, D.F., 14 de enero de 2014- El Senador Ernesto Cordero Arroyo presentó este día ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

La denuncia hace patente la violación a los derechos humanos del Senador Cordero, así como las garantías que consagra el artículo 16, párrafo doce, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que se viola la libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto a las comunicaciones que realiza.

El Senador Cordero Arroyo nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público.

En este sentido se solicita a la autoridad correspondiente determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas personales.

 

Comentarios con Facebook