Presidente boliviano agradece apoyo popular al Rally Dakar 2014

La Paz, 14 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al pueblo su entusiasmo y hospitalidad hacia los pilotos del Rally Dakar, competencia de extremo peligro que cruzó por primera vez por la nación suramericana.

Si la lid vuelve al país el próximo año será gracias al esfuerzo y el cariño de los bolivianos, declaró Morales a la prensa.

La manifestación de solidaridad sorprendió a los propios organizadores y los llevó afirmar que nunca antes habían visto esa dimensión de cariño popular,destacó.

Morales afirmó que la segunda vez puede ser más fácil tomando en cuenta que todas las instituciones públicas y privadas, la policía y las Fuerzas Armadas trabajaron incansablemente para cumplir con la exigencia de los organizadores tanto en la seguridad, como en el recorrido.

Reconoció que inicialmente no era partidario de gestionar la inclusión de Bolivia en el Dakar, pero explicó que los ministros y sobre todo el vicepresidente, Álvaro García, le demostraron en varias reuniones de gabinete la conveniencia de organizar la prueba.

Nos dijeron que vendrán a planificar y evaluar y , que quieren venir a Bolivia, nosotros hemos dicho que nos digan que tenemos que hacer, señaló Morales.

Deja tu comentario