Presidente EPN orienta crear Centro Nacional de Emergencias

México, 14 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy la Secretaría de Gobernación y al Coordinador nacional de Protección Civil para crear en breve un Centro Nacional de Emergencias.

Al entregar el Premio Nacional de Protección Civil 2013, el mandatario anunció el establecimiento de la nueva institución, que estará encargada de monitorear permanentemente el territorio nacional, facilitar la toma de decisiones ante casos de emergencia y agilizar la capacidad de respuesta del Estado.

Tras destacar la labor del ingeniero Luis Wintergerst y el doctor Roberto Domínguez, merecedores del galardón, el jefe de Ejecutivo agradeció la labor y valentía de los héroes anónimos que trabajan en apoyo a los afectados por diversas contingencias.

De acuerdo con Peña Nieto, este centro se sumará a los demás programas y acciones que se han emprendido en materia de prevención y protección civil.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, indicó que con medidas como esta, el Gobierno de la República protege la vida de los mexicanos y los respalda en situaciones de emergencia.

Lo más importante es salvaguardar la vida e integridad de las personas, a las que tenemos el alto honor de servir, por ello estamos trabajando para consolidar una cultura de protección civil preventiva, así como una mayor capacidad de respuesta institucional y ciudadana ante cualquier siniestro, sostuve el dignatario.

Según el gobernante, para tener lograr eso, es indispensable la participación proactiva de la población completa, ya que construir un México más seguro es responsabilidad de todos.

Deja tu comentario