Tema de seguridad venezolana recibe espaldarazo en Zulia

Caracas, 14 de ene (PL) El gobernador del estado venezolano Zulia, Francisco Arias, expresó hoy el deseo de bajar los índices de violencia en la entidad y en todo el país a través de un esfuerzo de todos.

En declaraciones a la prensa tras la reunión sobre seguridad con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, y los alcaldes zulianos, Arías dijo que el interés de todos es lograr un plan de seguridad ciudadana para enfrentar el clima de violencia en el estado y en todo el país.

Estamos satisfechos y agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro por tomar esa decisión de combatir con todo a la violencia y por la seguridad del país, y estamos agradecidos con el ministro Rodríguez por escoger de primero al Zulia, manifestó.

El Gobernador explicó que la lucha contra la violencia se trata de una batalla a largo plazo y recalcó que esta no culminará con una victoria inmediata, por lo cual declaró que esto debe ser un compromiso de todos los días.

Por su parte, Rodríguez informó que durante la reunión se abordó el tema del uso de motocicletas en la entidad.

Detalló que han revisado las medidas tomadas al respecto en los estados Táchira y Vargas.

Sabemos -dijo-, que están ya, a través de un decreto, poniendo orden en el tema del desplazamiento, el uso de las motocicletas, el respeto de las señales de tránsito y la ley.

Resaltó el compromiso de Arias, y de los alcaldes zulianos de iniciar «todo lo que haya que hacer para que se ordene el tema del uso de las motocicletas».

Agregó que el ministerio que él representa dará «todo el apoyo» para dicho «objetivo».

Argumentó que se había aprobado el equipamiento para algunas policías municipales, incluyendo la Policía de Maracaibo, que requiere equipos de motocicleta, patrullas y chalecos que vamos a copiar en Caracas para entregárselo a esos cuerpos policiales.

De esta manera fortaleceremos en el segundo vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela los cuerpos policiales del estado Zulia para continuar la lucha contra la violencia criminal, acotó.

Deja tu comentario