Tenista suizo Federer aspira retornar a planos estelares

Canberra, 14 ene (PL) El astro del tenis mundial, el suizo Roger Federer, aseguró hoy que está en condiciones de mostrar su mejor rendimiento en el Abierto de Australia, donde ganó cuatro de sus 17 trofeos de Grand Slam.

Me siento bien y quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacerme con la victoria en cada partido. El sorteo es difícil, pero estoy preparado para seguir adelante y retornar a planos estelares, señaló Federer tras ganar en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.

Con la victoria hoy 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el local James Duckworth, Federer firma 57 presentaciones consecutivas en torneos de esta índole, con lo cual supera la anterior cota hasta ahora en poder del sudafricano Wayne Ferreira, quien logró 56.

Hice un partido sólido desde el principio hasta el final, aunque quizás podría haber ganado algún punto de rotura más, señaló el ídolo de Basilea.

En cuanto a las altas temperaturas que castigaron a los protagonistas en el estadio Rod Laver de Melbourne, Federer reconoció que es un tema que al final se puede convertir en algo muy mental: «aceptar que hace calor, y que el calor es para los dos contrincantes».

Luego de este éxito, Federer enfrentará en segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic, vencedor 6-7 (3/7), 4-6, 6-1 y 2-0 por el retiro del checo Radek Stepanek.

Deja tu comentario