Turismo ecológico en agenda del gobierno venezolano

Caracas, 14 ene (PL) Opciones dirigidas a potenciar el turismo ecológico destacan hoy en la estrategia del gobierno venezolano dirigida al sector, con vistas a aprovechar el potencial existente en el país para esa actividad.

Según el Ministerio de Turismo (Mintur), el programa en esa dirección contempla la habilitación de unas mil 200 habitaciones dedicadas a la citada modalidad.

El titular del Mintur, Andres Izarra, indicó que para ese objetivo se trabajará de conjunto con otras instituciones, entre ellas el Ministerio del Ambiente.

Al respecto, el funcionario adelantó el diseño de planes de turismo sostenible para territorios insulares como La Tortuga y La Orchila, entre otros.

Izarra destacó además la recuperación de la obra arquitectónica conocida como la Flor de Venezuela en el estado Lara, la cual acoge una muestra importante de la diversidad biológica del país.

En ese exponente opera un sistema de peceras, unido a espacios donde existen unas 200 especies de plantas.

Para el 2014 se prevé también el fortalecimiento de la infraestructura turística con la remodelación del Balneario Las Acequias en el estado Barinas, la construcción de posadas populares y la remodelación de los hoteles Venetur.

Deja tu comentario