Brasileña y dos cubanas lideran I Tour Femenino de San Luis

Merlo, Argentina, 15 ene (PL) La brasileña Clemilda Fernandes ganó hoy la segunda etapa del I Tour Femenino Ciclístico de San Luis, Argentina, y lidera la clasificación general escoltada por las cubanas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, todas con el mismo tiempo de 03:26:46 horas.

La segunda jornada que partió y terminó en Merlo fue una media montaña de 56,2 kilómetros, en las que las pedalistas de los 18 equipos concursantes de cinco países tuvieron el primer reto con la altura.

Esta etapa confirmó el gran dominio de la cubana Yudelmis Domínguez en las metas esprín, la antillana ganó las cuatro metas disputadas en estos dos días de competencia y podría asegurarse el premio a la velocidad este jueves cuando sólo se habrá recorrido el 50 por ciento de la competencia.

Cuba también domina la general sub 23 y la general combinada de la mano de la campeona panamericana del 2013 Arlenis Sierra.

Fernandes, de la selección de Brasil, así como Mejías, cruzaron la meta con el mismo crono de 01:35:02 horas en un compacto grupo de cinco ciclista que incluyó además con igual marca a Sierra y las también brasileñas Luciene Ferreira y Fernanda da Silva, ambas del equipo Funvic.

La ganadora de la primera etapa el martes, la joven promesa británica Hannah Barnes, del potente equipo norteamericano United Health Care, sufrió una caída y recibió dos puntos de sutura en una herida en el músculo gemelo, debido a lo cual abandonó la carrera argentina.

Valeria Pintos, del equipo Planeta Xillium, sigue siendo la argentina mejor clasificada y está a sólo 04 segundos de la maya líder.

La tercera etapa el jueves será otra media montaña de 60,2 kilómetros en la localidad sanluiseña de El Durazno.

Deja tu comentario