Cantautor Arjona inaugura escuela de arte en El Progreso, Guatemala

arjona

Guatemala, 15 ene (PL) El afamado cantautor Ricardo Arjona inauguró hoy la primera escuela artística de la aldea Ixcanal donde él pusiera la primera piedra para la construcción del plantel en diciembre de 2012.

El centro educativo lleva el nombre Nohemí Morales de Arjona, madre del autor de Mi novia se me está poniendo vieja, canción dedicada a ella, fallecida en diciembre último.

Arjona, quien cumple 50 años dentro de cuatro días, manifestó en el acto su compromiso de buscar apoyo para generar la mayor cantidad de escuelas de ese tipo en este país centroamericano, de donde es originario.

El centro cuenta con capacidad para 200 niños de nivel prescolar y primario, que recibirán lecciones de música y deportes, informó este miércoles el diario Prensa Libre en su edición digital.

Este es el primer plantel de formación de la Fundación Adentro, dirigida por Arjona, que tiene el objetivo de brindar a los infantes posibilidades para un mejor futuro.

A la actividad asistieron, entre otros invitados, el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina; el ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal, y el embajador de ese país en Guatemala, Roberto Blanco.

El artista declaró en diciembre de 2012 que había elegido la localidad Ixcanal porque allí se enamoraron su padre Ricardo Arjona Moscoso y su progenitora, Nohemí Morales, ambos ya fallecidos.

La Fundación Adentro, una iniciativa para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de Guatemala, se empezó a organizar a finales de 2005, cuando el popular cantante visitó la población indígena de Santiago Atitlán(centro), una de las más afectadas por la tormenta tropical Stan.

Su sede está en el Distrito Federal de México, donde reside el compositor de creaciones musicales en las cuales aborda temas sociales y románticos.

Comentarios con Facebook