Ciclo de poesía Oficio Puro de Celarg será dedicado a Juan Gelman

Caracas, 15 ene (PL) El ciclo de poesía Oficio Puro, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), será dedicado al escritor y periodista argentino Juan Gelman, fallecido a los 83 años, en México.

El titular de la Celarg, Roberto Hernández, invitó a todos los que quieran leer y escuchar poesía asistir este jueves al homenaje a ese grande de la poesía iberoamericana.

Oficio Puro se celebra cada 15 días en la sede del Celarg, ubicada en el este de Caracas, devenida casa para la poesía, y cuyas jornada de mañana será dedicada Gelman y a su «don de conjugar la prosa con la vocación revolucionaria y la búsqueda de justicia», acorde con el ente cultural.

Hernández calificó de muerte trágica y sentida la muerte la víspera de Gelman y señaló que el poeta sufrió los embates de la dictadura que la «Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) nos impuso en América Latina».

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión el titular de la Celarg invitó también a los poetas a presentar sus obras al V edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, que se otorgará el 29 de octubre del presente año.

Concurso a su juicio tan importante como el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

También hizo mención a la XX edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, como otro de los certámenes que celebrará Celarg en 2014, cuando está cumpliendo 40 años de su fundación.

Deja tu comentario