Concluyen que fue cal lo arrojado a vicepresidenta guatemalteca

Guatemala, 15 ene (PL) Especialistas forenses concluyeron hoy que fue cal el polvo blanco arrojado a la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, minutos después de que el mandatario Otto Pérez Molina presentara el segundo informe anual.

Se trata de cal lo que le lanzaron la víspera a Baldetti en el Teatro Nacional, revelaron fuentes del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que no fueron identificadas, al diario local Siglo 21.

Según informaron galenos del Centro Médico de la zona 10 capitalina, la alta funcionaria está internada porque tiene conjuntivitis y presentó un cuadro de problemas respiratorios y un descenso de la presión.

Autoridades policiales identificaron a la autora del hecho como Cristal Cotón, mientras el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, declaró a periodistas que por el mismo suceso arrestaron también a Jeraldin Del Cid, Aníbal Rodríguez y José Miguel Méndez.

Cotón arrojó la cal sobre el rostro y cuerpo de Baldetti, cuando ella se retiraba del Teatro Nacional, luego de que finalizara el acto solemne, en el cual asumió la junta directiva del Congreso de la República para el período 2015-2016 y Pérez Molina divulgó oficialmente su segundo informe de Gobierno.

Deja tu comentario