Cristiano Ronaldo mejor goleador del mundo en 2013

Futbolista Ronaldo consigue empate para Portugal ante Holanda

Berlín, 15 ene (PL) El ganador del Balón de Oro en 2013, el portugués Cristiano Ronaldo, fue elegido hoy mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los números de la Iffhs el astro lusitano marcó 25 goles en total, por delante del maldivo Ali Ashfaq (23) y del tunecino Issam Jemaa (20).

Luego aparecen el sueco Zlatan Hibrahimovic con 18 perforaciones y el crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, con 15.

La cifra marcada por “CR7” iguala la cota anterior en poder del propio Messi en 2012 y del británico John Woodward en el lejano 1909.

Ronaldo firmó nueve dianas con Portugal y 16 con el Real Madrid y es el primer portugués en ganar el título y el segundo futbolista del Real Madrid, después que lo consiguiera Raúl González en 1999.

El premio que se otorga desde 1991, sólo contempla las perforaciones conseguidas por los jugadores en partidos internacionales, Copa Intercontinental y competiciones continentales de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) durante un año natural.

 

-mejores goleadores internacionales en 2013:

-1. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 25 goles.

-2. Ali Ashfaq (MAL/New Radiant SC) 23.

-3. Issam Jemaa (TUN/Kuwait SC) 20.

-4. Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG) 18.

-5. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 15.

Comentarios con Facebook