Dan detalles sobre tirador en escuela de Nuevo México, EE.UU.

Washington, 15 ene (PL) La policía de Nuevo México (suoreste de Estados Unidos) ofreció hoy detalles del autor del tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Roswell con saldo de tres heridos, de ellos dos estudiantes que están en condición crítica.

El jefe policial del Estado, Peter Kassetas, dijo que el tirador tiene 12 años y utilizó un fusil de caza calibre 20 que disparó al menos en tres ocasiones.

Kassetas informó que aún se desconoce el móvil del ataque, pero el adolescente habría advertido a algunos compañeros de clase que no asistieran al colegio ese día.

El centro escolar se mantiene cerrado este miércoles, mientras los habitantes de la localidad han organizado una velada por los alumnos hospitalizados.

La balacera, en la cual también resultó lesionado un profesor, ocurrió ayer en la mañana en áreas del gimnasio de la institución docente, ubicada en el extremo norte de Roswell, una urbe de 48 mil habitantes.

El uso frecuente de armas de fuego sigue en el centro de un inconcluso debate nacional, donde millones de personas piden por un control de estos letales artefactos.

Cifras oficiales revelan que aquí circulan más de 310 millones de armas de fuego en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, cuando sucedió la matanza en una escuela primaria de Connecticut con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Deja tu comentario