Dañan urna con restos de Sigmund Freud al intentar robarla en Londres

Londres, 15 ene (PL) La urna donde reposan las cenizas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, quedó seriamente dañada luego que intentaran robarla del cementerio Hoop Lane de esta capital, informó hoy la policía británica.

Según un comunicado, se trata de un urna griega del siglo III antes de nuestra era, y en ella también estaban las cenizas de la esposa del destacado intelectual.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre o el 1 de enero, y aunque los ladrones no tuvieron éxito la caja resultó seriamente dañada.

Sobre el asunto, el detective Daniel Candler expresó en el comunicado que fue un acto despreciable de un ladrón desalmado.

«Incluso dejando de lado el valor financiero de la urna que constituye reliquia irremplazable y el significado histórico de la figura con que está relacionada, es increíble que alguien quisiera sustraer un objeto sabiendo que contiene los últimos restos de una persona», agregó.

En el texto se pide además la colaboración de los ciudadanos para resolver el caso.

Freud, médico neurólogo de origen judío, está considerado entre los principales intelectuales del siglo XX, y por su legado se le conoce como el padre del psicoanálisis.

Autor de libros que trascendieron su época como El malestar de la cultura, el científico murió en Londres en 1939 cuando tenía 83 años, mientras su esposa Marta falleció en 1951.

Deja tu comentario