Destacan en México crecimiento del turismo en 2013

México, 15 ene (PL) México presentó un incremento significativo del número de visitantes durante 2013, al recibir de enero a septiembre ocho millones 757 mil viajeros internacionales por vía aérea, destacó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la dependencia, esa cifra representa un crecimiento de 8,6 por ciento con relación a 2012, y en la etapa hubo un importante aumento de turistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Rusia y China.

En los nueve meses los ingresos de esa actividad económica fueron de 11 mil millones de dólares, según el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo.

Se indicó además que se produjo un ascenso de 4,1 por ciento en el número de vuelos internacionales desde enero a noviembre de 2013.

Hasta el 15 de diciembre pasado, el incremento en ocupación hotelera era del 5,1 por ciento, con más de 193 mil cuartos utilizados en los 70 destinos turísticos que analizó el organismo.

Al mismo tiempo, el Consejo de Promoción Turística de México informó que las prioridades para 2014 son crecer en esa rama, acrecentar la participación de mercado en Estados Unidos, consolidar el de Canadá, y acelerar el de Reino Unido.

Deja tu comentario