Gobierno mexicano informa al Congreso visita del presidente a Cuba

 

México, 15 ene (PL) La Secretaría de Gobernación mexicana informó hoy al Congreso de la Unión que durante los próximos días 28 y 29 el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Cuba.

Peña Nieto también participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a celebrarse en La Habana.

Según el comunicado oficial, con esta visita el mandatario mexicano atiende la invitación que le extendió el presidente cubano, Raúl Castro.

Ambos gobernantes, refiere la nota, evaluarán los avances en el fortalecimiento de la relación bilateral, al cual se comprometieron en su encuentro del 27 de enero de 2013, en Santiago de Chile.

El texto agrega que con la presencia de Peña Nieto en la isla se contribuirá «al cumplimiento de nuestras prioridades en materia de política exterior, diversificación, integración, acercamiento político e intensificación del comercio exterior con la zona».

Esta refiere además que la participación del titular del Ejecutivo mexicano en la Cumbre permitirá fortalecer el compromiso de su gobierno con la Celac, así como reiterar la importancia de América Latina y el Caribe en la política exterior mexicana.

Deja tu comentario