Obama inaugura centro manufacturero en Carolina del Norte

Washington, 15 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la creación de un centro manufacturero de alta tecnología en Carolina del Norte como parte de la estrategia para impulsar esta industria, considerada uno de los motores de la recuperación económica.

Durante una alocución en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh, el gobernante recordó que tal como expresó el pasado año en su discurso sobre el Estado de la Unión, su meta es fomentar una red de 45 institutos manufactureros de este tipo en todo el país.

Según la Casa Blanca, la producción manufacturera ha aumentado desde el final de la crisis a su mayor ritmo en más de una década, lo que ha permitido la creación de unos 568 mil empleos en casi cuatro años, de ellos 80 mil en los últimos cinco meses.

Aunque Obama admitió que todavía acceder al mercado laboral sigue siendo difícil para los que están fuera.

En ese sentido, volvió a solicitar al Congreso que prorrogue los subsidios por desempleo de larga duración que benefician a cerca de un millón 300 mil ciudadanos y que expiraron al término del mes de diciembre.

Deja tu comentario