Petróleos Mexicanos firma acuerdo tecnológico con empresas navales

 

 

México, 15 ene (PL) La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó hoy un acuerdo de transferencia tecnológica con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval con el objetivo de potenciar las capacidades de los astilleros del país.

 

El documento también fue suscrito por el astillero español Barreras, del cual Pemex tiene el 51 por ciento del capital, así como por las empresas Talleres Navales del Golfo, del estado de Veracruz; Servicios Navales Industriales y Fundiciones Rice, de Sinaloa; y Servicios Portuarios, de Baja California.

 

Mediante un comunicadom, el director de Pemex, Emilio Lozoya, reiteró el compromiso de la petrolera con fortalecer al sector naval mexicano y reactivar esta industria mediante la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos.

 

Señaló que como parte de ese esfuerzo destaca el programa de renovación de la flota menor de la empresa, a partir del cual serán construidas 22 embarcaciones, en coordinación con la Secretaría de Marina.

Deja tu comentario