Presidente mexicano instala sistema de atención a víctimas

México, 15 ene (PL) El gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, participó hoy en el acto de instalación del sistema nacional de atención a víctimas de la delincuencia, celebrado en la Residencia Oficial de la Presidencia.

Esta entidad la integran los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como los gobernadores, el jefe del gobierno de la capital y siete comisionados.

El mandatario precisó que ese sistema construirá el registro nacional de víctimas y definirá las reglas de operación del fondo de ayuda y asistencia; además de determinar la asesoría que se brindará a esas personas.

Añadió que dicha institución elaborará su programa integral de atención con la inclusión de las mejores propuestas al respecto de especialistas y representantes de la sociedad civil.

Hacer justicia no sólo implica que los culpables reciban el castigo y la sanción que la ley prevé, sino también reivindicar los derechos de las víctimas, expresó el gobernante.

Deja tu comentario