RECONOCE MANCERA TRAYECTORIA Y APORTES DEL IEDF A LA VIDA DEMOCRÁTICA DE LA CIUDAD

IEDF, ente maduro y responsable que ha dejado huella por su eficacia y modernidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la ceremonia conmemorativa por el XV Aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y -ante consejeras y consejeros del mismo- reconoció el trabajo, trayectoria y aportes que dicha entidad ha dado en este tiempo a la vida democrática local.

En el Centro Cultural San Ángel, el Ejecutivo capitalino destacó la participación de los responsables de consolidar al IEDF como un ente maduro y responsable que ha dejado marca y huella por la eficacia y modernidad con las que se conduce.

«El IEDF es un Instituto que hoy cuenta con un reconocimiento nacional y, por supuesto, también internacional. Un Instituto respecto del cual todos hemos alzado la voz para que permanezca», apuntó tras enfatizar que es ya una «tradición» de este Instituto, el demostrar que la organización y ejecución de elecciones se puede desarrollar de manera exitosa y pacífica.

En la práctica democrática, reiteró, el IEDF seguirá siendo referente «confiamos en sus determinaciones y decisiones, en esa conducción que ha dejado para la Ciudad de México», expresó ante la consejera presidenta, Diana Talavera.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno indicó que existe una propuesta de avanzada que, en breve, estará a discusión en el Senado de la República; «se trata, dijo, de una iniciativa para alcanzar un nuevo nivel de conversación con el país y las estructuras federales: Maduro, profesional, de propuesta, donde también estará representado este instituto».

Es importante precisar que a esta ceremonia acudieron legisladores, consejeros y ex consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, donde también participaron los ex titulares del IEDF, Javier Santiago Castillo y Néstor Vargas.

Deja tu comentario