Registran 74 feminicidios en Dominicana durante 2013

 

Santo Domingo, 15 ene (PL) La cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en República Dominicana durante 2013 llegó a 74, de acuerdo con datos de la Procuraduría General divulgados hoy.

Esta cifra es inferior en 12 al número de casos hecho públicos por la propia entidad a inicios de este año.

Según el Ministerio Público, la última estadística constituye la menor de los últimos nueve años cuando ocurrieron antes 98, 99, 89, 131, 92, 97, 128 y 103 casos lamentables.

Aunque se produjo una mejoría, no es suficiente, manifestó el procurador general, Francisco Domínguez, citado por reportes de prensa.

Continuaremos implementando todas las acciones necesarias para salvar la vida de nuestras mujeres, es una lucha permanente que asumimos con toda la fe de poder alcanzar la meta de cada día menos hasta llegar a cero, subrayó.

De acuerdo con el Observatorio de Ciudadanía Activa de las Mujeres, la violencia contra las féminas representa la manifestación más cotidiana y mortífera de violación de los derechos humanos en este país caribeño.

En noviembre pasado, la entidad opinó que la evidente incapacidad de las autoridades para enfrentar la grave situación debe conducir a la adopción de nuevos enfoques, estrategias y presupuestos en el sector público.

También, agregó, la ciudadanía debe preguntarse cuáles son sus responsabilidades en el fenómeno y qué soluciones puede aportar a la búsqueda de su solución.

Datos del Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina precisan que Dominicana es el tercer país de la región con la tasa más alta de feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Deja tu comentario