Reino Unido podría abandonar la UE, advierte ministro de Economía

Londres, 15 ene (PL) El ministro británico de Economía, George Osborne, advirtió hoy que el Reino Unido podría salir de la Unión Europea (UE) si el bloque regional demora las reformas necesarias para favorecer a los Estados fuera de la zona euro.

En alusión a la UE, expresó que «si ustedes no pueden proteger los intereses colectivos de las naciones que no integran la zona euro, entonces estos países deberán escoger entre adoptar el euro, algo que el Reino Unido no hará, o abandonar el bloque».

De acuerdo con el titular, Londres no tiene intenciones de unirse al euro, «pero estamos conscientes de que salir de la UE sería malo para nosotros. Y por otro lado, la retirada de un país del tamaño y el alcance global del Reino Unido también constituiría un golpe para el grupo».

Asimismo, Osborne defendió la necesidad de hacer reformas al interior de Los 28 para hacerlo más competitivo económicamente, frente al desarrollo crecientes de naciones como India y China.

«La decisión para el bloque es simple: cambiar o declinar», sostuvo el político conservador, quien estimó que los tratados vigentes son obsoletos y traerán futuras crisis y problemas económicos.

En este sentido, señaló que antes del descalabro de la economía en 2008 ya se apreciaba un problema de competitividad en el continente.

«Pero la crisis aceleró dramáticamente los cambios en las placas técnicas económicas, tras lo cual el poder se mueve hacia el este y el sur de nuestro planeta», precisó.

Deja tu comentario