Se prevén nevadas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México

El paso del frente frío número 27, y en conjunto con el sistema frontal 26, afectará a gran parte del país con lluvias, temperaturas menores a cinco grados y evento de norte, además de posibles nevadas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el SMN reportó que el nuevo sistema frontal 27 estará en el norte de Tamaulipas y Nuevo León, y avanzará rápidamente hacia el sureste del territorio mexicano.

Lo anterior provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en los estados del norte, oriente y centro, moderadas a fuertes en el sureste de la República y muy fuertes en Tabasco y norte de Chiapas.

Mientras que la nueva masa de aire polar incrementará el ambiente muy frío en la mayor parte del país, además de posibles nevadas desde esta tarde hasta la madrugada del jueves, principalmente en las zonas altas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México.

Se prevé un nuevo evento de norte con vientos de 40 kilómetros por hora a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, con olas de dos a cuatro metros de altura.

Este fenómeno también afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, pero con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y se extenderá al canal de Yucatán con vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El organismo alertó que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal registrarán temperaturas menores a cinco grados.

 

 

 

 

Deja tu comentario