Velan restos del poeta Juan Gelman en la capital mexicana

México, 15 ene (PL) Los restos del laureado poeta argentino arraigado en México, Juan Gelman, son velados hoy de modo privado en una funeraria de esta capital, conforme a los deseos de la familia.

A las afueras de la agencia de pompas fúnebres, ubicada en la colonia Juárez, se encuentran periodistas y lectores del escritor, quien falleció la víspera a los 83 años de edad.

El cuerpo del también periodista y traductor permanecerá en ese lugar hasta mañana y será posteriormente cremado, informaron familiares.

Se espera que en las próximas horas arribe a México procedente de Uruguay su nieta, María Macarena, hija de Marcelo Gelman y María Claudia Iruretagoyena, desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

María Macarena, que desde pequeña estaba sin identificar en Uruguay luego del asesinato de sus padres, fue objeto de una incansable búsqueda de varios años por parte de su abuelo paterno, quien la logró localizar en el 2000.

Gelman obtuvo numerosos galardones, incluidos los premios Cervantes (2007), de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (2000), así como los de poesía Ramón López Velarde (2003), Pablo Neruda (2005), Reina Sofía (2005) y de Bellas Artes (2012).

Deja tu comentario