Vocalista de Maná admira a Cuba, su gente y su arte

La Habana, 15 ene (PL) El cantante de la banda mexicana Maná, Fernando Olvera, aseguró sentir una gran admiración por Cuba y su pueblo, pues a pesar de ser un país pequeño posee un arte impresionante.

Cuba es uno de los países más extraordinarios del planeta, cuya grandeza se manifiesta no solo en la música, la danza, la pintura y la poesía, sino también en el deporte y la medicina, manifestó Fher en entrevista con Radio 26, emisora de la central provincia de Matanzas.

Durante el diálogo, que tuvo como escenario la playa de Varadero, el vocalista de la popular agrupación rockera manifestó su intención de presentarse pronto en Cuba para hacer un concierto a título personal.

Quisiera hacerlo gratuito para la gente. Para mí será un sueño compartir con tantas personas que les gusta Maná y que no tienen la posibilidad de ir a otro país a verlo. Además, nosotros le debemos mucho a la música cubana, desde la trova hasta la salsa, confesó el artista.

A una pregunta, el intérprete de populares temas como Vivir sin aire y Te lloré un río dijo que «seguimos viviendo de la ilusión de la música, no estamos ni estuvimos desde el principio por dinero. (…) Estamos porque amamos la música y nos gusta compartirla con la gente».

Fher, quien intenta pasar inadvertido entre la multitud que descansa en la península de Varadero, expresó su deseo de volver a Cuba porque es un país alucinante, donde pese a los problemas económicos la gente siempre tiene la sonrisa en el rostro.

En mensaje dedicado al pueblo cubano, el artista mexicano dijo que es muy grato que les guste nuestra banda, en un país que es un semillero de artistas y de músicos tan buenos.

Asimismo, manifestó satisfacción al saber que en la mayor isla de las Antillas conocen tan bien el trabajo de la agrupación. «Han buscado a Maná y lo han encontrado. Eso me llega al corazón. Cuba me llega al corazón», concluyó.

Integrada además por Juan Caballeros (bajo), Alejandro Gónzalez (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz), Maná tiene en su haber cuatro premios Grammy y siete en su versión latina, entre otros importante reconocimientos, que le valieron en 2012 formar parte del paseo del rock en Hollywood.

Con cerca de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, la sonoridad del grupo -basada en el pop rock y el rock latino- sigue cosechando éxitos en Australia, España, Estados Unidos, Europa Occidental, Asia, Medio Oriente y América Latina, especialmente en México donde son aclamados por su gente.

Deja tu comentario