Brasileño Costa seleccionado mejor futbolista de la Liga española

Madrid, 16 ene (PL) El futbolista brasileño Diego Costa fue seleccionado como el mejor jugador de la Liga española de fútbol según la votación de los internautas a través de la web del diario ibérico Marca.

En la encuesta el brasileño nacionalizado español se impuso al delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Costa se agenció cuatro mil 304 votos, el 53,8 por ciento del total de ocho mil seis que participaron.

El atacante brasileño del Atlético de Madrid fue escoltado por Ronaldo (28,8 por ciento), ganador del Balón de Oro 2013, y el francés Antoine Griezmann (8,2 por ciento), de la Real Sociedad.

Destaca el diario que los usuarios de la web ofrecieron sus primeras conclusiones tras culminar la primera vuelta de la Liga.

Costa, suma 19 goles en 19 partidos y es el futbolista más decisivo hasta ahora, con un gol por partido (uno cada 84 minutos, según las estadísticas), solo superado por Cristiano Ronaldo que suma 20 tantos en 19 encuentros.

El francés, que ha sumado 12 tantos en lo que va de temporada, es el tercer máximo goleador de la Liga.

Para el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, el brasileño es un titular indiscutible.

Utiliza muy bien sus virtudes, potencia y velocidad, lo que le convierte en un jugador muy temido, dijo el técnico tras eliminar recientemente al Valencia de la Copa del Rey.

En Liga sólo le reservó de inicio durante una hora ante el Getafe -jornada 14- y le sustituyó en cinco ocasiones en los instantes finales. En total acumula mil 594 minutos.

Deja tu comentario