Gobierno mexicano felicita a cineastas por nominación a los Oscar

 

México, 16 ene (PL) El Gobierno mexicano felicitó hoy a los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Luzbeki, nominados en distintas categorías a los premios ûscar que entregará la Academia de Cine de Hollywood el 2 de marzo próximo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto congratuló a los artistas por la candidatura, así como a la actriz Lupita Nyong’o, y les deseó el mayor de los éxitos en el evento cinematográfico.

Cuarón, cuyo filme Gravedad tiene 10 nominaciones, entre ellas las de Mejor Director y Mejor Película, ya recibió el reconocimiento como realizador por esa cinta en los Premios Globos de Oro, otorgados el 12 de enero pasado.

El cineasta ha estado antes en la carrera por el ûscar con el guión original de Y tu mamá también, y el montaje y el guión adaptado de Hijos de los hombres.

Por su parte, Luzbeki está nominado a Mejor Fotografía también por Gravedad, cinta estrenada en octubre pasado y que recaudó más de 670 millones de dólares en taquilla.

En el caso de Nyong’o, actriz nacida en México, pero que fue criada en Kenya, el país de sus padres, está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película 12 años de esclavitud.

Para los premios ûscar 2014, la Academia nomina a Gravedad en 10 categorías, suerte a los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, escribió en Twitter el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar.

Deja tu comentario