INICIA ÁLVARO OBREGÓN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO SALUD T-III JALALPA

se invertirán alrededor de 45 millones de pesos en beneficio de más de 70 mil habitantes de 40 colonias, como son Jalalpa, Corpus Christy, Estado de Hidalgo y Cooperativa Unión Olivos

Con una inversión de 45 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, arrancaron las obras de lo que será el Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa.

 

Durante la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, Luna Estrada informó que con este Centro de Salud se beneficiará más de 70 mil habitantes de colonias como Jalalpa,  Ampliación Jalalpa, Cooperativa Unión Olivos, Corpus Christy, Estado de Hidalgo, Jalalpa El Grande, Jalalpa Tepito 2da Ampliación, La Araña, Miguel Gaona Armenta, Pueblo Santa Lucía y Tepopotla.

 

Del mismo modo indicó que este centro de atención médica se convertirá en uno de las más grandes en el Distrito Federal, ya que contará con servicios de consulta externa y odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de Rayos X, laboratorio químico, entre otros.

Explicó que la construcción del inmueble correrá a cargo de la Delegación, mientras que la contratación del personal y el equipamiento se realizará con recursos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Al agradecer la disposición de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para habilitar este centro de atención médica que es una de las principales demandas de los vecinos de la zona, Luna Estrada comentó que su administración trabajará a marchas forzadas para que a finales de este año, el Centro de Salud T-III “Jalalpa” comience a brindar sus servicios.

“Vamos a trabajar rápido, vamos a buscar que en el primer semestre estemos ya con el 90 porciento de avances en el Centro de Salud, para que en el tercer semestre pueda estar dando servicios que requiere a los habitantes de la zona de las Jalalpas”, comentó.

En ese sentido, el Jefe Delegacional destacó el compromiso de la dependencia que encabeza Armando Ahued con los habitantes de Álvaro Obregón, ya que gracias a su colaboración se han logrado concretar acciones importantes en beneficio de los obregonenses, como son el reforzamiento de campañas de vacunación y de prevención de la diabetes, así como la ampliación de centros de salud en Santa Fe y San Ángel, entre otros.

Otro de los proyectos que resaltó Luna Estrada que se pondrán en marcha con el apoyo de la Secretaría de Salud, son las construcciones de la Casa de la Mujer y una Casa del Adulto Mayor que contarán con atención médica, principalmente especializada en geriatría.

En ese contexto, el Jefe Delegacional anunció que en los próximos días se inaugurará la Casa de la Juventud que será un centro integral de desarrollo juvenil que contará con servicios médicos dirigidos a este sector de la población y con espacios destinados a diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, así como aulas en las que se impartirán talleres en materia de prevención de adicciones y capacitación técnico laboral.

Por su parte, el Secretario de Salud Armando Ahued Ortega destacó que el Centro de Salud T-III “Jalalpa” será un generador de empleos para más de  cien habitantes de la zona, ya que para su operación se contratará a personal médico que viva en la demarcación, principalmente en colonias aledañas.

“La buena noticia es que el Centro de Salud va a tener personal de primera (…) y es que los médicos, enfermeras y el personal que vamos a contratar va a ser de aquí de Jalalpa, así que les pido que le entreguen a nuestro Jefe Jurisdiccional los currículums de los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo, para que sean evaluados y si pasan los exámenes y acreditan sus estudios, sean contratados. El personal quiero que sea de aquí de Jalalpa”, dijo.

Del mismo modo explicó se darán servicios de atención médica de urgencias, además de que contará con un salón de usos múltiples en el que se brindará capacitación en materia de prevención de enfermedades, como obesidad, diabetes o cáncer de mama, entre otros. .

“No nos vamos a conformar en que este Centro de Salud sólo brinde atención médica a enfermos, lo que queremos es educar a la población en salud, lo que queremos es transmitirles el mensaje de que tienen que cuidar su salud y ser corresponsables del cuidado de la salud, lo que ya no queremos es seguir viendo enfermos, lo que queremos es ayudarles a mantener la salud”, comentó.

Deja tu comentario