Marco Antonio Rodríguez pitará para Brasil 2014


El silbante se convertirá en el primer mexicano en participar en tres Copas mundialistas tras su participación en Alemania y Sudáfrica

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez fue elegido por la Comisión de árbitros de la FIFA para participar en la Copa Mundial Brasil 2014, informó la Federación Mexicana de Futbol este miércoles.

Con esta designación, Rodríguez se convierte en el primer árbitro mexicano en ser seleccionado para tres mundiales. El silbante participó en las Copa de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Marco Rodríguez fue suspendido la semana pasada por su actuación en el juego Atlante- León. El árbitro no realizó las pruebas físicas exigidas por la Comisión de Árbitros, las cuales ha omitido en otros años, según el portal de noticias mediotiempo.com.

“En la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial brasileño, se tuvo en cuenta sobre todo su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro”, según la Federación Mexicana.

En conferencia de prensa, Rodríguez dijo: “me he estado preparando en varios aspectos, no solamente de arbitraje, permanentemente en mí está la mejoría, vamos muy motivados”.Los asistentes Marvin Torrentera Rivera y Marcos Quintero Huitrón también fueron seleccionados, informó la Femexfut.

Comentarios con Facebook